No es ningún secreto que el sindicalismo muchas veces ha servido para que los trabajadores de determinadas instituciones terminen presionando por obtener beneficios que van mucho más allá de los que tendrían sin ese poder que brinda el tener esa pequeña cuota de poder. Pero lo más indignante es que muchos sindicalistas siguen gozando de privilegios mientras el pueblo se debate en serios problemas en época de pandemia.
En el caso del SICONAPS (Sindicato de Conductores y Servicios del Alto Paraná), resulta evidente que está realizando acciones de “apriete y extorsión” con el objetivo de satisfacer las apetencias personales de sus dirigentes, según denuncias varios funcionarios de la Fundación Tesãi.
Empleados de la entidad aseguran que los sindicalistas del SICONPAS que intentan desestabilizar la armonía laboral de la Fundación Tesãi son reconocidos delincuentes con antecedentes nefastos que han logrado amansar una buena cantidad de salario gracias a sus chantajes y amenazas de huelgas.
Como ejemplo, citan la realidad de su secretario, Edgar Edmundo Domínguez Pereira, conocido en el pasado por haber simulado un golpe de robo para no pagar sus deudas, en el año 2.015. Según los datos, el mismo hace más de 10 años no cumple función alguna, pero cobra su salario como cualquier otro trabajador, pues cuenta con la liberación sindical tiene el cargo de Vocal Segundo en el SICONAPS y percibe mensualmente Gs. 9.644.944.
Su esposa, la también asociada del SICONAPS, Nair González de Domínguez, gracias a los negociados de su marido logró ubicarla como jefa del departamento administrativo percibiendo Gs. 10.310.439, más 3.500.000 en concepto de Plus por responsabilidad, logrando en total Gs. 13.810.439 mensual.
Además, Domínguez logró ubicar a su cuñado Ricardo Azuaga en la Caja con salario de Gs. 7.228.270, a su otro cuñado Nicolás Leiva en Admisión de la Fundación Tesãi con salario de Gs. 4.476.250, acomodando así a toda la familia.
Le sigue Antonio Ayala Speranza, secretario de prensa y propaganda del SICONAPS, quien goza de la “Dictadura Sindical”, pues al igual que Domínguez está a más de 10 años liberado, pero cobrando mensualmente la suma de Gs. 13.206.561. Otra funcionaria privilegiada es la secretaria de “Acción Social” del SICONAPS, conocida recomendada y comadre de Edgar Edmundo Domínguez, Patricia Concepción Báez Iriarte, sin profesión percibe Gs. 6.428.411. La misma había sido desvinculada en otras administraciones por falsificación de firmas y otras irregularidades, pero logró volver a ser re contratada gracias a las influencias del sindicato SICONAPS, según los datos.
ANUNCIAN HUELGA
El sindicato SICONAPS, anunció días atrás el inicio de una huelga de los integrantes del mismo, que se iniciaría en principio el próximo día lunes 17 de mayo a partir de las 00:00 Hs.
Según versiones que circulan por la entidad, el objetivo es lograr ubicar a un integrante del grupo en la gerencia administrativa de la Fundación Tesâi. Se habla de Nair González de Domínguez, o en su defecto de Eduardo Jara, quien también estaría con intenciones de llegar a dicho cargo.