General Caballero de Juan León Mallorquín tuvo a muchas figuras durante la campaña para el título y el ascenso a Primera División. Uno de ellos fue el argentino Guillermo Hauché, quién fue una de las piezas claves en la gran mayoría de los juegos. Con el argentino, que incluso tuvo un pasar por la MLS y otros equipos de Argentina y Chile, le fue muy complicado el retorno; pues había “colgado los botines”, pero en su retorno logró un combo muy importante, ascenso, título y clasificación a Sudamericana con General Caballero. El ofensivo había abandonado el fútbol luego del fallecimiento de su padre, fue contratado por General Caballero mediante recomendación de Martín Palermo a René Rodríguez, en ese entonces gerente de General Caballero. Decidió jugar, pero se vino la pandemia y en lugar de retornar a Argentina, se propuso prepararse para estar a la altura cuando tocaba volver. Lo hizo de mil maravillas, siendo uno de los jugadores con más asistencias en el campeonato, además de anotar goles de muy buena factura.
“Muy contentos, nos propusimos esto a inicio de torneo. Nunca nos imaginamos que íbamos a conseguir tan rápido, el ascenso 5 fechas antes, el título y clasificación a Sudamericana, se vinieron todas las alegrías juntas”, comentó Hauché.
NUNCA ME SOLTÓ LA MANO
“Había dejado de jugar después de la muerte de mi papá, fue difícil retornar, pero me propuse y se que estuvo conmigo todo el tiempo, nunca me soltó la mano y todo esto va dedicado a él. Fue muy difícil, estar lejos de mi familia, mis amigos, mi novia, pero aposté a esto y lo logramos. René Rodríguez y Julio Aldama me abrieron una puerta sin conocerme y lo aproveché, soy muy agradecido por ello”, expresó el mediocampista. Por otro lado, surgieron algunas ofertas, pero Guille se quedará en General Caballero para jugar la Primera División.