Deportes

DE GANAR EN LA BOMBONERA A RETORNAR A SU LIGA  

En el año 2014, justamente en la quincena del mes de octubre, Deportivo Capiatá había logrado una de las más grandes hazañas de la institución. Por los octavos de final de la Copa Sudamericana, le había ganado nada más y nada menos que a Boca Juniors en plena Bombonera. Un gusto que muy pocos equipos de Argentina y el continente pueden darse, ganar en la Bombonera. Sin embargo, esos pergaminos quedaron atrás, pues el Deportivo Capiatá, de competir a nivel internacional, ahora deberá retornar a jugar a nivel interior.

El Deportivo Capiatá deberá volver a jugar certámenes de la UFI (Unión del Fútbol del Interior), de donde ascendió hasta llegar a Primera División. Ayer, en el marco de la última fecha de la División Intermedia, pese a vencer al descendido Fulgencio Yegros por 2-1, no le alcanzó para superar en el promedio al Deportivo Santaní, que también superó a Atyrá por la cuenta de 2-0, salvándose así el elenco de Tapiracuái.

De esta manera, Capiatá se unió a Fulgencio Yegros y General Díaz como los descendidos de la Intermedia. Estos últimos, Yegros y General Díaz competirán en la Primera B Metropolitana el próximo año, mientras que la APF deberá determinar la situación de Capiatá, si jugará Nacional B o la Primera B Metropolitana.