Durante un mitin político realizado el fin de semana pasado, el líder de Nueva Fuerza Colorada NFC, Derlis Cañete, instó a sus correligionarios “a permanecer unidos y a levantarse como ciudadanos altoparanaenses, con miras a los desafíos electorales que están por venir”. “Es momento de defender los recursos genuinos que tenemos en el Alto Paraná. Confiamos mucho en nuestras autoridades, pero se olvidaron de defender los recursos, Alto Paraná para los paranaenses decían, pero al final, no hubo nada de eso. Resulta que hicieron caso omiso a los pedidos de la dirigencia, porque tienen muchas deudas políticas y no pueden hablar como nosotros, con libertad”, arengó Cañete.
Añadió en ese sentido que “nosotros estamos limpios de todo compromiso, no estamos atados a la billetera de nadie, ni tenemos acusaciones sobre corrupción o incluso de estar vinculados al crimen transnacional. El dinero, siempre representa al dinero, recuerden eso, nosotros en cambio representamos al pueblo y como tal decimos, ya no a las imposiciones, ya no a querer obligarnos a elegir entre candidatos designados a dedo entre cuatro paredes, que después fracasan estrepitosamente por la orfandad popular”, indicó el líder de NFC.
Siguió diciendo que “repudiamos a los representantes de la derrota. El dirigente, el caudillo ya no quiere trabajar con improvisados, sino por algo sólido y seguro. De afuera ya no vendrá nadie a imponernos, nosotros somos libres de elegir los valores que tenemos. Por demasiado tiempo, la dirigencia de base estuvo sin palabra, sin voz, en silencio y oscuridad. Eso se terminó, ya no seremos títeres. La dirigencia no se mueve a control remoto, sino en base a propuestas y elecciones democráticas”.
Finalizó diciendo que “estamos preparando un equipo fuerte, con candidaturas para todos los cargos, ya sea gobernador, diputados, senadores, concejales departamentales. Devolveremos el respeto a los jóvenes, a las mujeres, a los dirigentes de base, acompañando a los mejores hombres y mujeres altoparanaenses y devolver el respeto hacia el Partido Colorado”.