Desde el movimiento Nueva Fuerza Colorada NFC aseguran que la unidad colorada siempre abre las puertas al triunfo electoral. Así lo comentó el político esteño Derlis Cañete, uno de los líderes de NFC, quien dijo que el movimiento actualmente está abocado a reuniones con dirigentes naturales en todos los rincones del Alto Paraná. “Estamos aglutinando a los colorados que por mucho tiempo no estuvieron participando en los trabajos político- partidarios, porque fueron dejados de lado por una dirigencia insensible y miope. Hoy esa gran masa de colorados, con mucha experiencia en lides electoralistas, nuevamente está activando en NFC, porque la unidad nos abre las puertas al triunfo”, aseguró Cañete.
Añadió que en el trascurso de la semana estarían presentándose en la capital del país, cumpliendo con la inscripción del movimiento en el padrón de la ANR, con la presencia de todos sus jefes de campaña, apoderados, líderes, administradores, técnicos y representantes genuinos de Nueva Fuerza Colorada.
“Esto ya no tiene marcha atrás, estamos convencidos del trabajo que venimos desarrollando en el Alto Paraná, y con firmeza vamos a lograr la libertad e independencia política en nuestro departamento”. Respecto al anuncio del gobernador Roberto González Vaesken, quien ayer pasó nuevamente a filas de Honor Colorado tras estar con Colorado Añetete y Hugo Velázquez, afirmó que “es otra muestra de la total pérdida de liderazgo de este señor, que no tiene postura política. Una acción de traicionero, está siempre para renunciar, para vender, buscando su beneficio personal, particular, para eso quiere usar al partido. Los altoparanaenses ya no confían en esta persona, irreversiblemente ha perdido el liderazgo”, sentenció Cañete.
Finalizó diciendo que NFC es un movimiento aperturista, que desea ofrecer oportunidades reales a todos los colorados de bien, para tener un plantel de los mejores y así disputar las internas de diciembre próximo y luego las generales, en abril del 2023, con los candidatos que realmente puedan convencer a la ciudadanía de sus buenas intenciones.