El fin de semana se disputaba la séptima fecha del Torneo de la Liga Hernandariense de Fútbol, y en la cancha del Independiente hubo susto, corridas y mucha tensión. El jugador del elenco local, Lucas Aguayo se desplomó en pleno juego y tras la asistencia de un jugador adversario y la rápida acción policial se pudo evitar lo peor.
En juego por la séptima fecha del campeonato de la Liga Hernandariense de Fútbol, el triunfo parcial del representativo de Hernandarias 3-0 sobre Independiente, terminó pasando a segundo plano. Esto por la tensión que se vivió en la segunda fracción, cuando en pleno lance, Lucas Aguayo, jugador de Independiente se desplomó en el campo de juego. La reacción de uno de los goleadores del juego, Ariel Cabrera, conocedor de primeros auxilios y atleta de Hernandarias, reaccionó y permitió que Aguayo no trague su lengua, lo que pudo permitirle una obstrucción a la hora de respirar. En vista a que no había ambulancia en el recinto deportivo, el traslado del atleta al nosocomio fue por intermedio de la Patrulla de la Policía Nacional, móvil que se encontraba resguardando el espectáculo.
El Agente Policial Gabriel Rivas, de la Comisaria Jurisdiccional, expresó que como no había ambulancia, tuvieron que ingresar al campo de juego para realizar el traslado del jugador al hospital.
HAY EXIGENCIAS, PERO NO SE CUMPLEN
Existe un circular de la Unión del Fútbol del Interior, en donde se reitera a las ligas y clubes afiliados, la plena vigencia y la obligatoriedad de la presencia de ambulancia y paramédicos en todos los partidos de campeonatos oficiales organizados por la UFI. Pero esta disposición no se cumple en todos los escenarios y partidos, quedando exclusivamente a cargo de los árbitros y veedores, quienes son los que deben aplicar los reglamentos.
La Unión del Fútbol del Interior ya solicitó los informes correspondientes a la Liga Hernandariense y a los árbitros que impartieron justicia en dicho lance, entre Independiente y Hernandarias.