VIOLENCIA

COMUNIDAD JURÍDICA DEL ALTO PARANÁ EXIGE FIN DE CIERRES DE RUTA Y VIOLENCIA

La “Comunidad Jurídica del Alto Paraná” COMJURAP, también se pronunció respecto a las violentas manifestaciones contra supuesto fraude electoral, que cercenan el libre tránsito en distintos puntos del país. Al respecto, señalan en comunicado que “ante los graves hechos acontecidos desde fecha 1° y siguientes del mes de mayo, posterior a las elecciones presidenciales, consistentes en Hechos Punibles contra la Seguridad de la Convivencia de las Personas, art. 234 Perturbación de la Paz Pública; Amenaza de Hechos Púnibles, Art. 235; Incitación a Cometer Hechos Púnibles. Art. 237; Hechos Punibles contra la Libertad:  Coacción. Art. 120; Coacción grave. Art. 121; Privación de libertad, Art. 124 todas del Código Penal, realizado por personas innominadas, los cuales, han puesto, y ponen en zozobra afectando a todo el país en su orden público, apeligrando la seguridad, convivencia, el libre tránsito de las personas, los cuales hacen que la ciudadanía no pueda cumplir con normalidad sus responsabilidades cotidianas, expresamos nuestra preocupación por la alteración de la paz”.

En ese sentido, el gremio de abogados repudia los actos cobardes de agresión realizados por personas innominadas, quiénes bajo estas circunstancias la aprovechan para incurrir en otros hechos punibles e insta al reestablecimiento de la paz social y el libre tránsito, respetando el derecho de la manifestación pacifica con fines lícitos, sin alterar el orden constitucional, sin agresiones, ni coacción a terceros u órganos constitucionales legítimamente constituidos.

También exigen a las autoridades del Ministerio Público y auxiliares de justicia a reestablecer el orden público y paz social. Informaron además que ya remitieron una nota al Fiscal Adjunto de la zona X Alto Paraná, Dr. Jorge Sosa, pidiendo la designación de agentes fiscales para conformar un equipo y coordinar los trabajos, tendientes a reestablecer el orden público y libre tránsito en todas las rutas del departamento, además de identificar a los responsables de los hechos punibles mencionados, a fin de que puedan ser debidamente procesados.