Varios directores de colegios públicos comenzaron a reportar la matriculación de nuevos estudiantes provenientes del sector privado. Señalan que el principal motivo expresado por los padres es la obligatoriedad del pago de las cuotas en las instituciones privadas.
Refieren que los padres explican que ya no tienen condiciones de trabajar y cumplir con las mensualidades, por lo que ya deciden trasladar a sus hijos a los colegios públicos.
En el Colegio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, se informó de 7 nuevos matriculados; mientras que la Escuela 8 de Diciembre, también de la capital departamental ya inscribió a 6 nuevos estudiantes. Los padres incluso ya se adhirieron al grupo de WhatsApp de apoyo escolar, informaron las autoridades educativas.
MÁS TRASLADOS
El presidente del Sindicato Nacional de Directores de Escuelas y Colegios (SINADI), Miguel Mareco, confirmó que empezó a recibir los reportes de migración masiva. Algunos directores ya informaron de hasta 15 nuevos matriculados.
Para Mareco, si bien fue sorpresiva la rápida decisión de los padres, atendiendo a que aún no se ha dado la flexibilización de la cuarentena, y teniendo en cuenta, que las clases aún no se podrán realizar de manera presencial, se espera que se den más fugas en los próximos días.





