Turismo

ABRIL NEGRO PARA EL TURISMO

Como era de esperarse, muchos sectores terminarán con perdidas mientras dure la cuarentena sanitaria. El sector turístico no queda ajeno a ello. La ministra de la SENATUR, Sofía Montiel sostuvo esta mañana que los ingresos en el ámbito turístico cerrarán este mes de abril en cero. Además afirmó que el golpe es tremendo y la recuperación se dará a largo plazo.

Entre las medidas tomadas por el Gobierno Nacional (cierre de fronteras, aislamiento total y limitación de circulación) afectó de gran manera al sector del turismo.

El duro impacto a consecuencia del COVID-19 repercute no solamente en actividades de recreación, sino también restaurantes, hoteles, posadas y empresas de transportes; además de las agencias de viajes.

En el mes de marzo se reportó una caída del 69 % en lo que respecta a ingresos de turistas extranjeros a nuestro territorio.

Con referencia al año pasado en esta misma época se habían dado 93.000 ingresos, en este 2020 solo se llegó a 28.900 extranjeros.

Hasta el momento no se dieron cifras al respecto de las recaudaciones del mes de abril. El año pasado solo en Semana Santa se había llegado a una recaudación de USD 46 millones. “Turismo interno generó el año pasado USD 262 millones, de paraguayos que recorrieron el país. Si hablamos de lo que generó en todo el año 2019 la llegada de turistas desde el exterior, hablamos cerca de USD 500 millones de ingresos”, finalizó Montiel.