La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este procedió a la entrega de más de 1600 equipos de bioseguridad para el personal de blanco del Hospital Regional local. El importante donativo se realiza en el marco de la pandemia de Coronavirus (COVID-19) y se tiene previsto entregar más equipos a los otros nosocomios públicos del departamento. La agremiación ya había entregado, en una ocasión anterior, insumos para hacer frente a la grave enfermedad.
De esta manera, la Cámara de Comercio y Servicios esteña contribuye para la protección de los médicos, que pese a conformar la primera línea en la lucha contra el COVID-19, sigue sin recibir nada del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
En la sede de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, los empresarios que conforman dicha agremiación realizaron ayer, la entrega de equipos de bioseguridad para el personal de blanco del Hospital Regional de Ciudad del Este, considerado de cabecera en la zona Este. La donación fue de un total de 1694 unidades de equipos.
Silvia Casartelli, secretaria de la Cámara de Comercio y Servicios informó que, de esta manera, la institución cumple con la segunda etapa de entregas, pues en una ocasión anterior, había donado insumos para los hospitales.
Casartelli indicó que el objetivo es fortalecer el sistema de Salud del X departamento, mientras que, se tiene previsto realizar más entregas, en los próximos días, a los hospitales de los distritos de Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias.
El sector de Salud, afortunadamente recibió ya en varias ocasiones el apoyo del sector privado, para seguir afrontando la grave enfermedad respiratoria, ya que en la zona Este, el Ministerio de Salud aún no ha enviado los equipos e insumos a los médicos. La situación se da, pese a que Alto Paraná ocupa el tercer lugar en cuanto a cantidad de casos de COVID-19, con 227 personas afectadas por la enfermedad desde el inicio de la pandemia, 137 de las cuales permanecen en albergues en cuarentena obligatoria y 90 en el departamento. Todos siendo asistidos y monitoreados por los profesionales de la zona.