Judiciales

CIUDADANO ESPAÑOL NIEGA ACUSACIÓN ASEGURANDO QUE DENUNCIA ES INFUNDADA

German Fresneda López Altuna, envió una carta al diario donde niega toda acusación en su contra, mencionando que todo pasó a formar parte de una acción falsa que planteó contra su persona una profesional del derecho. A continuación, se transcribe la nota íntegramente y la foto remitida por el emisor del escrito.

En relación a las falsas noticias vertidas hacia mi persona que dañan mi honorable reputación de hombre trabajador y padre de familia, radicado en tierra paraguaya por más de 12 años y agradeciendo el derecho a réplica digo que: Es cierto que Cyntia Erostida Ferreira quien dice ser abogada, hizo una denuncia por coacción sin ningún fundamento o prueba física y que prosperó a la velocidad del rayo y hoy estoy a las puertas de un juicio oral.

En el año 2019 se inicia un conflicto económico, donde queriéndose aprovechar de una situación de fácil y rápida solución edilicia esta señora pretende un beneficio exageradamente desproporcional de 275.000.000 guaraníes a ser descontados de la deuda por adquirir un departamento en el edificio donde me desempeño como administrador desde el 2015. Se inicia entonces una demanda civil por daños y perjuicios. Más tarde cómo ya no se presentaba a saldar la deuda por las cuotas correspondientes retirando sus pagares, fue denunciada por cobro de guaraníes.

Más tarde en enero del 2020 siendo vecinos y aprovechando una crisis familiar, el estado depresivo postparto de mi mujer, la induce a una denuncia en mi contra por violencia doméstica y la acompaña, apoya para que la misma me abandone y se traslade a su país Brasil con mis hijos. Gracias a Dios hoy vivimos muy unidos en familia, y ella puede evidenciar diariamente que su maldad contra mi persona y destruir mi familia no prosperó.

En febrero del 2020 siguió con su intención y me denuncia, en el juzgado de paz y dictan una orden de alejamiento, imposible de cumplir dado que vivimos en el mismo edificio propiedad de la sociedad que represento y donde están ubicadas también mi lugar de trabajo.

Que a pesar de solicitar la modificación de la medida ante la juez de paz y pagar su constitución, nunca se respondió a ese pedido. Debo manifestar que creo en la justicia paraguaya, es por eso que vivo con mi familia en este lugar siendo de nacionalidad española, invierto en el país y doy trabajo a más de 200 paraguayos.  Soy una persona de 49 años, padre de tres hijos y representante de varias sociedades que a lo largo de mi vida nunca fui imputado ni condenado por ningún delito. Me han difamado en algunos medios de comunicación y me siento perseguido, por no acceder a la extorsión que como hombre honesto no me lo permiten mis principios.

Esta persona Cyntia Erostida Ferreira dice ser muy influyente y con contactos políticos.  Reconozco que todo este transitar casi diario por los tribunales y la difamación en los medios periodísticos me están causando un gran daño tanto en lo familiar, personal y comercial.

Que la Señora Cyntia Erostida Ferreira es conocida por su perversidad y falta de escrúpulos y ha habido testigos que me han pedido no nombrarles por miedo de las represalias de la señora. Por todo ello y por las indicaciones de mi familia, amigos, proveedores y trabajadores me veo en la obligación de manifestar lo descrito.

Esperando se haga justicia seguiremos trabajando y apoyando a las personas de bien en este lugar que adopte como Patria”, finaliza la nota firmada por German Fresneda López Altuna.