Debido al párate prolongado que tendrán la mayoría de los jugadores de cara a la próxima temporada, muchos atletas están optando para reforzar clubes de Liga. Como la competición estará comenzando en el mes de noviembre, una buena oportunidad para seguir activos es lo que toman dichos futbolistas.
Recientemente finalizó la temporada de la División Intermedia. La gran mayoría de los jugadores van pasando a un párate importante, de cara a lo que será el próximo año. Quedar tanto tiempo parado no representa un panorama para los atletas, que debido al arranque de competiciones de tierra adentro, tendrán la posibilidad de seguir en ritmo, además de seguir activos económicamente, ya que recibirán alguna remuneración por estar disputando sus respectivos campeonatos. Al menos en lo que respecta el Este del país y zonas aledañas, torneos como la Liga Deportiva Paranaense, Hernandariense, Minguera, Oleariense, estarán arrancando próximamente.
En Obreros Unidos de la Liga Hernandariense, aparecieron jugadores de la categoría de Oscar “Pitu” Benítez, el colombiano Vladimir Marín, el eterno capitán del 3 de Febrero, César Llamas, Rodrigo Arevalo, Ángel Fleitas, entre otros.
En el cuadro de Independiente, aparecieron Junior Resquín, Oscar “Kanu” Benítez, Raúl Olmedo, Fabio Caballero, Joel “Cable” González, Edgar Pele’i González, Francisco Solano López, y otros más.
En fin, esos jugadores por citar elencos que se preparan con todo para la Liga Hernandariense. Mientras tanto, a nivel de Liga Paranaense, Corrales se va moviendo bastante, apuntando a llegar bien para el inicio del torneo. Ya fueron asegurados como jugadores, Felix Morinigo, Antonio Vera, procedente del Cruz Azul de México, Sergio Cabral. Otros jugadores estarán arreglando su situación documentaria en las próximas horas.