Politica

DIRIGENTES DE BASE DEL PARTIDO COLORADO RECHAZAN IMPOSICIONES CON MIRAS AL 2023

El político esteño colorado Derlis Cañete (CDE Ñanemba´e) afirmó que para las próximas elecciones de autoridades para la ANR así como en las internas, con miras a las presidenciales del 2023, la dirigencia de base “ya no permitirá imposiciones”, ni desde la capital del país ni desde las cúpulas del Alto Paraná. “Los errores están para ser subsanados. Estamos en diálogo constante con los dirigentes de base y hemos llegado a la conclusión de que la dolorosa derrota sufrida en el Alto Paraná, se debe principalmente a los errores cometidos por nuestras autoridades de turno, de quienes hemos decidido desmarcarnos”, afirmó.

Determinó que la derrota sufrida en las urnas en Alto Paraná, donde la ANR resultó bastante golpeada, se debe principalmente a las “imposiciones de algunos caciques partidarios, tanto locales como nacionales”. “La ciudadanía debe saber que se manipularon candidaturas, hubo imposiciones, órdenes expresas. Impusieron a sus hijos, esposas, sobrinos, parientes, mejores amigos, para así perpetuarse en el poder y defender intereses creados. Pero todo esto fue en detrimento de los intereses del partido y la respuesta del electorado tuvimos en las elecciones municipales”, aseguró Cañete, considerado uno de los políticos emergentes en CDE y el décimo departamento.

“Los colorados de bien somos mayoría, repudiamos totalmente y ya no vamos a permitir que en las elecciones del 2023 quieran meter mano con imposiciones, enchufando candidatos cuyo único mérito es ser pariente o amigo de alguien. Queremos otro tipo de criterio, como el trabajo dirigencial, social, la hoja de vida de la persona”, explicó, señalando que “indefectiblemente las autoridades que hoy están todavía, deberán ir desapareciendo en las elecciones venideras, deberán dar un paso al costado y permitir el surgimiento de una nueva generación, que esté libre de los viejos vicios del pasado”.

“Se les ha faltado el respeto a los electores, a los correligionarios y a los dirigentes de base. Nos comprometemos con el departamento, con nuestro equipo, con los colorados de bien, para evitar que haya desertores. Desde nuestro equipo la consigna es clara, instar a no aceptar imposiciones de ninguna índole, sean hijos, parientes, amigos, favoritismos ya para nadie. Esto no es una monarquía donde el poder se transfiere automáticamente al hijo o la esposa, nosotros queremos que los mejores colorados sean candidatos, para hacer una buena elección en 2023”, finalizó.