La etapa final del Torneo de la Liga Deportiva Paranaense se vio afectada por las protestas que fueron presentadas. Existe un gran disgusto por parte de la dirigente, especialmente de los clubes grandes como R.I 3 Corrales y Ciudad Nueva, quienes han manifestado su descontento. Esto debido a los altos costos que demandan dichos planteles, especialmente con los pagos semanales a jugadores e integrantes del cuerpo técnico.
El 22 de diciembre se habían disputado la ida de los cuartos de final, y posterior a ello, Sol del Este presentó los reclamos contra Cerro de Franco en Juvenil y contra Nanawa en Primera.
El 29 de diciembre ya tendrían que haberse jugado las revanchas, sin embargo, quedó postergado para el 5 de enero, pero la Junta Directiva volvió a postergar la jornada que se previó para ayer, hasta nuevo aviso; hasta termine por resolverse la situación. El presidente de la Liga Paranaense, Carlos Fernández explicó que los plazos deben cumplirse, razón por la cual se sigue demorando el retorno del fútbol.