El Dr. Carlos Pallarolas, miembro de la sociedad Paraguaya de Neumología, filial Alto Paraná, aseguró que, si se llega a abrir la frontera con el Brasil, Ciudad del Este podría convertirse en una segunda Wuhan, es decir llenos de infectados del COVID-19 y miles de muertos.
El profesional médico apoya la postura del Gobierno Nacional, de mantener cerrada la frontera con el Brasil, llevando en cuenta la actitud irresponsable de las máximas autoridades del vecino país. “Es imposible reabrir el Puente de la Amistad en estas condiciones. Brasil es un país que ha ignorado las recomendaciones internacionales, que no tomó las medidas restrictivas como nuestro país y las consecuencias están a la vista”, expresó Pallarolas.
Remarcó que, así como lo dijeron otras autoridades sanitarias recientemente, Ciudad del Este efectivamente puede “convertirse en una segunda Wuhan (ciudad china donde se originó presuntamente el coronavirus), esto más aun llevando en cuenta que Foz de Yguazú ya reabre su aeropuerto y los primeros vuelos van y vienen a Sao Paulo, ciudad con la mayor cantidad de casos en toda Latinoamérica”, remarcó el neumólogo.
“En Brasil hoy están registrando un pico de ascenso de casos, los fallecimientos son muchísimos, superando inclusive a China y para colmo, existen serias sospechas de que están ocultando datos reales a su población.
Entonces llevando en cuenta este escenario, con un presidente que habla de una simple gripe y no reconoce que el Coronavirus causa una neumonía grave en muchos infectados, que inclusive destituyó a su ministro de Salud porque no estaba de acuerdo con su temeraria política sanitaria, no podemos abrir la frontera, de ninguna manera”, enfatizó Pallarolas.