Judiciales

COVID-19: «CUCHO» OFRECE PROPIEDADES PARA ALBERGUES

Reinaldo Javier Cabaña, más conocido como “Cucho”, privado de su libertad en la cárcel de Tacumbú como supuesto líder de una organización delictiva, nota mediante ofrece todos los inmuebles que estaban bajo su administración y que ahora están en poder de Senabico, sean destinados como albergues. Pide que estos predios que son moteles, casa quinta y residencia sean ocupadas por connacionales que están queriendo ingresar al país provenientes de diversos países.

“Cucho” firmó una nota en compañía de su abogado, Pedro Wilson Marinoni y lo remitieron al ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni y a la directora de Senabico, Teresa Rojas. “Los bienes que fueron incautados en el marco del operativo Berilo y, que estaban bajo mi administración, se pongan en calidad de albergue para los compatriotas que regresan al país en el marco de la pandemia del COVID-19. Dicho pedido lo he formulado ante la necesidad con que cuenta el gobierno debido a la escasez de albergues (hoteles), para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, conforme con los protocolos de seguridad”, dice parte la nota. Varios moteles que habían sido administradas anteriormente y que hoy día están en poder de la Senabico, fueron confiscados de Reinaldo Cabaña. Incluso una granja modelo también están bajo administración de la cartera del Estado.

OPERATIVO BERILO

Este operativo se ejecutó el 6 de setiembre del 2018. En esa ocasión fueron practicadas varios allanamientos, una de ellas en la casa de Reinaldo Cabaña, donde el mismo fue privado de su libertad en compañía de su esposa.
Otros hermanos y parientes del mismo también habían sido capturados. Igualmente, dentro del mismo operativo fue detenido el diputado altoparanaense Ulises Quintana, que hasta hoy día sigue guardando reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué.