Luego del atentado que sufrió está mañana temprano, el candidato a la intendencia de Hernandarias, Nelson Cano, ya más tranquilo, brindó declaraciones a los medios de prensa presentes en el lugar. Puntualizó que lo más importante para él fue que su hijo no fue herido. “Gracias a Dios no pasó nada. Lo fundamental fue que a mi hijo no le pasó nada (emocionado). Yo puedo irme, pero mi hijo es joven (entre lágrimas)”.
En el momento del ataque, Cano expresó que hizo acostar el asiento en el cual se encontraba, razón por la cual los proyectiles no impactaron en él, lo que también presume que hizo su hijo, que quedó con algunos golpes porque no llevaba puesto el cinturón, atendiendo que atropellaron una barranca y todo fue muy rápido.
Cano sostiene que eran seguidos por los marginales. Al ingresar en la casa del vecino para resguardarse no pudieron ver nada, pero el dueño de casa expresó que eran dos los sicarios.
Por otro lado, consultado si había recibido alguna amenaza o advertencia dijo: “Amenaza yo no recibí nunca, yo no fallé con nadie. Evidentemente era para liquidarme”.
A pesar de lo ocurrido, se siente muy fortalecido y enfocado en lo que serán las elecciones del domingo, en donde pugnará por el sillón municipal.
