CORONAVIRUS

«SI ESTO VA A CONTINUAR, NO PODREMOS SOSTENER LOS COSTO», INDICÓ PIRIS

El empresario Carlos Piris habló igualmente de la reactivación de las actividades, indicó que en ningún rubro, podrá ser inmediata, debido a los cambios que se tendrán tras la enfermedad de Coronavirus. “Será complicado”, señaló.
Piris sostuvo que otra preocupación tiene que ver con la preparación de los hoteles con las medidas sanitarias dispuestas, pues estas quedarán aún por largo rato, y demandan costos, que también deberán solventar por lo que la asistencia del Estado será vital, de manera a paliar el incremento de los costos. “Esta pandemia tendrá un antes y un después, nada será igual a antes”, enmarcó.

Respecto al ingreso de turistas nuevamente a nuestro país, y a la zona fronteriza en sí, indicó igualmente que la gente ya no va a entrar y salir como antes, ya no resultará tan cómodo y sin dudas, será difícil situarnos nuevamente como primeros destinos para visitar, “tendremos que reconvertirnos, requeriremos de más servicios para ajustarnos a la necesidad de los clientes”, precisó.

HOTELES SALUD

Piris señaló que en medio de la pandemia, se presentó el proyecto de Hotel Salud, como la única oportunidad para el rubro, sin embargo, no les resultó conveniente, ya que el Estado exige que los hospedajes reduzcan los precios a sumas ínfimas, que no fueron factibles para el sector.

El empresario insitió en realizar un llamado a las autoridades, pues todos necesitarán de una ayuda para volver a reactivarse, y advirtió que de continuar las restricciones por un periodo más extensivo, ellos no siquiera podrán sostener más a los recursos humanos, por lo que indefectiblemente podrían darse despidos masivos, lamentó.