MINGA GUAZU. Una comitiva fiscal-policial realizó el allanamiento de una vivienda perteneciente a un presunto narcotraficante, quien cuenta con frondosos antecedentes por diversos hechos. El procedimiento se realizó con base a denuncias de personas que prestaron dinero del mismo y que fueron despojadas de sus vehículos al no poder pagar más por causa de los elevados intereses. El operativo se llevó a cabo el martes a la tardecita en el barrio Valle Hermoso del Km. 20 Acaray.
El juez Carlos Vera y el fiscal Sergio Irán Villalba encabezaron el procedimiento en la vivienda propiedad de Felipe Santiago Prieto, presunto narcotraficante que además cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, homicidio doloso, tentativa de homicidio, y trasgresión de la ley de armas. Durante el operativo el mismo no fue encontrado en el lugar. La comitiva fue recibida por una mujer que sería su pareja.
En el lugar fueron encontrados 15 vehículos de distintas marcas y modelos guardados bajo un tinglado, presumiblemente empeñados a Prieto a cambio de préstamos de dinero con intereses bastante elevados. Acorde a los intervinientes, al no poder pagar el crédito por causa de los altos intereses, las víctimas se ven obligadas a entregar sus rodados a Prieto, que las vende para quedarse con un monto de dinero superior al prestado.
Felipe Santiago Prieto es “viejo” conocido de los policías, principalmente en Minga Guazú. En el 2.017 fue denunciado por intentar matar a tiros a un joven, pero logró “arreglar” su situación con la justicia aparentemente a base de jugosas coimas. Ese mismo año fue atacado a tiros mientras estaba en una cancha, pero increíblemente sobrevivió pese a acusar 16 impactos de bala. En la época quedó internado varios días y escapó del hospital antes de ser dado de alta, ya que contaba con pendencias judiciales. Aparentemente contó con complicidad de agentes policiales. Para coronar el 2.017, la vivienda de Prieto fue rociada a balazos por desconocidos.