El conjunto Auriazul de la Federación Presidente Franco de Fútbol de Salón, Club Unión se alista para lo que será la temporada 2020 en el torneo interno. Apostará a jugadores de jerarquía y a un avezado cuerpo técnico liderado por José Sánchez. Llegar al campeonato es la misión.
Hace varios años al equipo de Unión se le viene haciendo esquivo la obtención del título del Torneo de la Federación Presidente Franco de Fútbol de Salón. Son muchos los equipos que se preparan con todo para quedarse con la conquista. Este año, nuevamente el elenco de Unión apostará al cetro, lo que sería el bicampeonato. Así como en el 2013, año en el cual se coronó monarca por la primera vez, alcanzar la segunda conquista luego de siete años es la misión. Para ello, la directiva se encuentra trabajando arduamente en la contratación de jugadores de renombre y jerarquía. Así también, el cuerpo técnico escogido para esta temporada es muy experimentado y por sobre todas las cosas muy ganador.
José “Chaval” Sánchez será el encargado de dirigir al equipo, contando con la colaboración muy cercana de Antonio Rivas como asistente. El Preparador Físico será José Escobar, mientras que la responsabilidad de la kinesiología recaerá sobre Basilio Alegre.
REFUERZOS
En cuanto a los refuerzos ya confirmados hasta el momento, se puede decir que Unión tendrá una plantilla muy nutrida. El portero llega procedente del Norte del país y es Cristian “Mono” Bogado. También quedaron confirmados por una temporada más Hugo “Ton” Delgado, Oscar Rolón, Felix Pesoa, Sidney. También quedó confirmada la contratación nuevamente del horqueteño Ariel Zarate. La revelación de las Eliminatorias 2020 y el Nacional, Víctor González es otro que jugará por Unión. El concepcionero Fabián Villasanti es otro que tiene arreglado su vinculación. Por supuesto, las rimbombantes contrataciones de Julio “Gua’i” Rodas y Cristian Azcona. Pero hay más; siguen trabajando de cara a lo que serán las próximas contrataciones.