Deportes

CUATRO DÉCADAS REVOLUCIONANDO EL SALONISMO PARAGUAYO

Sin duda alguna, se puede decir que hubo un antes y un después de la fundación de la Federación Presidente Franco de Fútbol de Salón. Ayer se cumplieron 40 años de aquel día, y los franqueños siguen revolucionando este deporte que tanto apasiona.

Cuando uno habla de revolución; nadie quita merito ni gloria a los otros grandes exponentes de este deporte. Pero uno debe ser muy necio para negar que el fútbol de salón ha tenido un antes y un después con la aparición de Presidente Franco. “Madre de ciudades”, que adoptó al fútbol de salón como su hijo amado, creciendo así cada franqueño con el fútbol de salón en las venas. Y así fueron construyendo su imperio, a base de conquistas, fracasos, alegrías y tristezas, como todo un gigante. Su mayor fortaleza, la afición deportiva; fanática como pocas, capaz de dejar su hogar y emprender viaje kilómetros y kilómetros para acompañar a su selección sea cual fuese el campeonato y hasta en los rincones más inhóspitos del país.

El más ganador del milenio conquistó su primer título en el año 1993 y desde allí no han parado de sumar estrellas a su insignia, llegando este año en el Nacional de Misiones a la conquista número 10 de su rico historial.

TÍTULOS

Presidente Franco fue campeón en los años 1993, 1999, 2001, 2002, 2005, 2008, 2011, 2012, 2018 y 2020.

GRANDES PREPARATIVOS

Apenas culminado el Nacional 2020, con el título en el pecho; Franco no tuvo tiempo ni de festejar. Proyectos para recaudar y cumplir con el plantel quedaron por el camino, debido a la pandemia, pero eso no fue motivo para que Milner Peña a la cabeza junto a su aguerrida Comisión Directiva estén nuevamente buscando las estrategias para prepararse de la mejor manera para el siguiente desafío, defender el título en Pedro Juan Caballero. Multiples actividades como hamburgueseadas, pizzeadas y la mejor de todas; captación de socios y venta de entradas anticipadas le darán un respiro económico importante a la Federación Presidente Franco a modo de encarar sus objetivos con solvencia. Mediante ello, se pudieron asegurar a jugadores capitales como Ever Almirón, el capitán René Giménez, Héctor Helman. Además, contratar a grandes figuras como Darío Felipe Herrera, José Gil Melgarejo y Adán Román. Sin duda alguna, el éxito no puede asegurarse antes, pero se puede planificar para que funcione y es lo que viene haciendo Franco.

Hacemos extensivas nuestras felicitaciones por los 40 años de fundación de la Federación Presidente Franco de Fútbol de Salón, a sus directivos, jugadores, profesionales e hinchada que trabajan para engrandecer a diario la selección.