VIOLENCIA

MENOR QUE SUFRIÓ ABUSO Y QUEDÓ EMBARAZADA ESTÁ A PUNTO DE DAR A LUZ

PRESIDENTE FRANCO. Una adolescente que fue víctima de abuso sexual está a pocas semanas de dar a luz, mientras que el abusador continúa libre e impune gracias a la desidia del Ministerio Público. El abuso había ocurrido el año pasado en la ciudad de Santa Rita, pero recién ahora tomó estado público mediante un abogado que denunció el grave hecho ante la prensa.

La víctima es una adolescente de 17 años, vecina del Km 6,5 Monday, que actualmente se encuentra con 8 meses de gestación. La misma habría quedado embarazada luego de ser abusada sexualmente por José Alberto Cáceres Talavera (32), con domicilio en el barrio La Isla de Santa Rita. La menor no especificó la fecha exacta del hecho, pero por el tiempo de embarazo se estima que ocurrió en septiembre del año pasado.

De acuerdo a los datos, la menor tenía un hermano que residía en la ciudad de Santa Rita y en una ocasión la invitó para ir a visitarlo y quedarse unos días. En la época, una noche la adolescente se quedó sola en el inquilinato de su hermano y eso fue aprovechado por Cáceres, que vivía en el mismo lugar. El hombre invitó a la misma a su pieza supuestamente para jugar Play Station, pero cerró la puerta y abusó de ella.

Como consecuencia del abuso la adolescente regresó embarazada a su casa y no comentó nada a su madre hasta los 4 meses, cuando ya no pudo esconder su panza y tuvo que revelar lo ocurrido. La menor dijo que supuestamente fue amenazada por Cáceres y que por ese motivo tuvo miedo de denunciarlo.

DESIDIA FISCAL

De acuerdo a un abogado que asistió a la menor pero que no quiso identificarse, la denuncia por abuso ya fue radicada ante la Fiscalía de Santa Rita y el caso cayó en la unidad del fiscal José Silguero. El letrado mencionó que la causa quedó congelada, ya que hasta la fecha la adolescente no fue convocada para declarar ante la Cámara Gesell y ni siquiera se presentó imputación contra Cáceres. Agregó que el propio denunciado reconoció ante la Fiscalía que tuvo relaciones sexuales con la menor al presentar como pruebas algunos mensajes de texto que intercambiaron, alegando que todo fue consensuado y que no se trató de un abuso.