Regionales

FEROZ CONTRABANDO CON COMPLICIDAD DE FUNCIONARIO PORTUARIO DE CIUDAD DEL ESTE

La demora de un camión con 25 toneladas de productos de contrabando permitió confirmar lo que se siempre se denunciaba, el corrupto esquema que opera con la complicidad de los empleados estatales. Esta vez un funcionario de Puertos está siendo buscado como uno de los cómplices del hecho. El procedimiento hizo también a que el administrador de Puertos de Ciudad del Este sea destituido del cargo. Se trata de Jorge Melgarejo.

Blas Amarrilla, es el chofer del camión de gran porte que fue detenido con la carga. Apenas el mismo fue retenido confesó que tenía la venia correspondiente de un tal “José” para poder solucionar cualquier inconveniente que tenía.
Luego de verificarse el número de la persona de pudo confirmar que se trataba de José López Cubas, quien era nada menos que el encargado de exportaciones de la ANNP de Ciudad del Este. Ahora está imputado y con orden de captura pendiente.
En el celular del chofer detenido se encontraron mensajes que el mismo intercambiaba con José, es más en una ocasión éste le pidió a que borrara todos los escritos para evitar problemas, pero cuando eso ya se había realizado el procedimiento de rigor correspondiente.
Toda la carga estaba en el camión Scania chapa CCR 723, está a nombre de Balbino Vera Jiménez. Mientras la carreta chapa CEB 164 está registrada a nombre de Alex Abilio Troche Ayala. Ahora resta saber quién es el dueño de las mercaderías incautadas.
El camión con carga iba a dejar una ganancia millonaria también a los funcionarios corruptos de Puertos, y no se descarta que también estén implicados los de la Aduana. Según los datos por el cargamento se iba a pagar nada menos que la suma de 60 millones de guaraníes.

DESTITUCIÓN DE ADMINISTRADOR DE PUERTOS

Apenas se descubrió el esquema corrupto que estaba operando en la zona primaria el administrador de Puertos de Ciudad del Este, Jorge Melgarejo fue rajado de inmediato del cargo. Ahora incluso se aguarda que otros implicados en el hecho también caigan y sean procesados por el Ministerio Público.