El fiscal Manuel Rojas Rodríguez remitió un oficio al presidente de la Junta Municipal Nery Chávez a que remita al Ministerio Público, la copia del acta de la sesión donde fue aprobada la cuestionada adenda de la construcción de la costanera del kilómetro 8 Acaray, obra encarada por la Municipalidad del Este. Es dentro de la investigación realizada a la administración de Miguel Prieto, denuncia presentada por el concejal Celso “Kelembú” Miranda.
Para algunos, esto es un paso previo a la imputación del jefe comunal como también de 8 concejales que habían aprobada aquella cuestionada adenda solicitada por el jefe comunal esteño.
Posterior a la aprobación el concejal Celso “Kelembú” Miranda había presentado una denuncia penal contra el intendente Miguel Prieto como también contra 8 de sus colegas ediles. Ellos, son Nery Chávez, (actual presidente del cuerpo legislativo), Miguel Coronel, Perla Rodríguez, Juan Ángel Núñez, Teodoro Mercado, María Portillo y Herminio Corvalán.
Mediante una sesión extraordinaria los ediles dieron el visto bueno a la adenda en la construcción de la costanera «Ñande Róga», actualmente en construcción en el Km. 8 de la localidad esteña. Para el denunciante el procedimiento realizado es totalmente ilegal.
Para algunos, el pedido del fiscal es simplemente para ir agregando las pruebas documentales, previa a la imputación del jefe comunal y de los concejales.