El Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, agradeció a la Cámara de Comercio por la importante donación, de parte de todos los funcionarios del nosocomio. El médico mencionó que el acto es valiosísimo para todo el personal sanitario ya que, les permite velar por su salud, y protegerse para evitar contagios.
El director del Hospital Regional de Ciudad del Este, explicó que la donación consiste en mamelucos, que forman parte del equipo de protección individual de los profesionales que se encuentran en contacto con pacientes de áreas críticas, como la unidad de cuidados intensivos, laboratorios, para pacientes con urgencias odontológicas, etc., que se encuentran en primera línea, por lo que es imprescindible para protegerse.
Schrodel detalló que realizarán la distribución de los equipos y extendió además el agradecimiento a toda la ciudadanía esteña que siempre demostró el apoyo al personal de blanco, y se solidarizó con los mismos.
El director del Hospital Regional Local, señaló que insisten en la toma de conciencia de la gente, “que no se repita lo de otros países, que tras la flexibilización de la cuarentena se produjo nuevamente un pico de contagio, lo que incluso podría derivar nuevamente en volver a la etapa 0”, sostuvo. “Pedimos tomar las cosas con responsabilidad, para tras superar todas las etapas, podamos volver a la normalidad”, indicó.