Regionales

PROTECCIÓN A DENUNCIADOS Y GRANDES BENEFICIOS CONSIGUEN SINDICALISTAS “VIP” DE FUNDACIÓN TESÂI

El accionar de los “sindicalistas vip” de la Fundación Tesâi no se circunscribe apenas en lo referente a la presión para obtener beneficios desmedidos para ellos y sus adherentes o parientes, sino también en las presiones para acceso a cargos gerenciales o jefaturas, además de la protección de sus miembros incluso ante actos ilícitos y denuncias presentadas en contra de los mismos.

El caso de Edgar Domínguez, del SICONAP/S, es palpable la protección que su sindicato está brindando por ejemplo a Isaías Heriberto Benítez López, acusado por al menos 11 funcionarias de haber sido acosadas, en el desempeño de su función como jefe del Departamento de “Bienestar al Usuario”.

Benítez claramente debía haber perdido su trabajo, pero no fue despedido al tener fuero sindical y la protección del referido sindicato, al que no interesa ningún tipo de cuestionamiento cuando se trata de proteger a sus miembros.

En el caso de Edgar Edmundo Domínguez, el mismo cuenta con el apoyo en sus acciones del jefe del Departamento de Desarrollo Humano Eduardo Jara, quien es cuñado del político colorado Rubén Darío Alderete, hermano del ex director de la binacional José Alberto Alderete.

Con el apoyo de estos nefastos personajes, Domínguez utiliza las redes sociales para publicitar supuestas persecuciones sindicales de parte de la gerencia de la Fundación, cuando en realidad lo que estarían buscando es la obtención de más beneficios de los que ya tienen.

ALTO COSTO PARA

LA FUNDACIÓN

Los Domínguez, se embolsan mensualmente nada menos que 38 millones de guaraníes. Edgar Domínguez consiguió ubicar en apetecibles puestos a su esposa, Nair González, como Jefa de Departamento y a sus cuñados Ricardo Azuaga y Nicolás Leiva, en Caja y Admisión respectivamente.

En el año 2.015, Édgar Edmundo Domínguez Pereira (35) quedó detenido en la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, luego de confirmarse que montó toda una historia para justificarse ante sus acreedores, porque está sumido en problemas económicos. Denunció el robo de 80 mil dólares, pero luego, con las pesquisas de la policía, se confirmó que el caso jamás ocurrió y ahora está procesado por simulación de hecho punible.

El mismo también fue imputado en el año 2.014 por “lesión de confianza”, tras supuestamente haber desviado dinero con facturas clonadas en connivencia con ex gerentes de la entidad. El hecho incluso fue denunciado por otro de los sindicatos de la fundación.