El diputado Jorge Brítez, quien de vuelta se está candidatando para ocupar una banca en la Cámara Baja, salió al paso de aquellos quienes está criticando el sistema de listas abiertas que se implementa en el país. El legislador refiere que el sistema electoral impuesto es lo más avanzado que se tiene en materia de elecciones, ya que se da al votante a que elija a la mejor opción, expresó.
“Se debe analizar muy bien la ley respecto a las listas abiertas. Escuché que muchos candidatos quieren derogar esta normativa, pero, yo estoy convencido de que este sistema es el mejor, ya que permite a los electores a elegir al candidato que más crea conveniente. De todos modos, no estaría nada mal debatir sobre el punto y optar por lo que más le convenga a la población”, dijo.
El político admitió que en este tiempo aprendió sobre el manejo de cuestiones parlamentarias, por lo que se volvió a candidatar, de modo a aplicar todo su conocimiento a favor de la ciudadanía, dijo. “En este lapso de tiempo aprendí mucho, sobre todo a entender el mecanismo de legislar. No es fácil ser parlamentario porque la presión viene de todas partes y uno tiene que saber lidiar. Recibí un montón de ofrecimientos de dinero, pero las rechacé todas porque primero está mi dignidad y eso no tiene precio”, indicó.





