Un pastor evangélico fue aprehendido por la Policía Nacional luego de ser denunciado por acoso y tentativa de abuso sexual. La denuncia fue radicada por una joven que acude a la iglesia donde el mismo predica la palabra de Dios. Todo sucedió dentro del vehículo del religioso, cuando ambos quedaron solos tras dejar en sus casas a otros feligreses. La aprehensión se registró el martes a las 21:30 horas en el barrio San José.
La grave denuncia afecta al pastor Hugo César Ruíz (51), de la Iglesia Evangélica Príncipe de Paz, que fue preso por agentes de la Comisaría 7ma. Los uniformados también incautaron de su poder una furgoneta Toyota Regius, con matrícula CCO 199, en cuyo interior habría intentado abusar de la denunciante K.C. (19).
En su denuncia, la joven comentó que estaba participando de la celebración religiosa que el pastor estaba ministrando en la iglesia ubicada en el barrio San José. Al terminar el culto el líder religioso se ofreció para llevar a todos en sus respectivas casas en su furgoneta. Cuando los últimos pasajeros descendieron del vehículo, el pastor Ruíz tomó la avenida Perú y se dirigió hacia una zona despoblada que se encuentra en cercanías del puente seco, en el barrio Don Bosco.
En el lugar el religioso comenzó a manosear a la joven “hermana” mientras intentaba besarla, pero la misma se resistió y tuvo que llevarla a su vivienda. En todo el trayecto hasta el barrio San José el pastor Ruíz no dejó de manosear a la víctima, que al llegar frente a su casa descendió apresurada del rodado y comentó lo sucedido a sus familiares. Rápidamente la Policía Nacional fue llamada y el líder religioso fue preso. Ahora el caso es investigado por la fiscal de turno Carolina Rosa Gadea.