Se dio a conocer en la víspera a través de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón la fecha oficial para el arranque de la Edición 51 del Campeonato Nacional cuya sede principal es Pedro Juan Caballero. El inicio de la competición en el Norte será el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 10 de diciembre. El arranque de las eliminatorias está estipulado para el martes 10 de octubre. La fecha tope para las inscripciones será el 1 de octubre. De ahora en más, las Federaciones tienen exactamente un mes para la inscripción correspondiente, que tiene un costo de 500.000 guaraníes y cada Federación recibirá 2 balones de obsequio. Además de Pedro Juan Caballero, las subsedes son Capitán Bado, Bella Vista Norte y Concepción.
NO RECIBIERON BIEN
Sin duda alguna, las Federaciones más grandes del país, Presidente Franco y Paranaense, no recibieron de buena forma la fecha estipulada para el certamen a nivel nacional. Se maneja que los anfitriones, en este caso Pedro Juan Caballero, están presionando para que se pueda disputar de todas formas la competencia antes de fin de año, cuando lo correcto sería posponer para el próximo año y mantener lo que sería un calendario normal, es decir que el Nacional se dispute entre los meses de febrero y marzo.
TORNEO INTERNO A LA PAR DE LAS ELIMINATORIAS
El titular de la Federación Presidente Franco de Fútbol de Salón, Milner Peña; lamentó la fecha estipulada para el inicio de las eliminatorias y el Nacional, y fue tajante al decir que no suspenderán su torneo casero. Si tendrán que jugar las eliminatorias y el torneo interno, lo harán al mismo tiempo. Explicó que los ingresos que permiten la realización del certamen local ayuda a apuntalar el operativo de la selección, además de toda la organización que ya vienen haciendo los clubes, preparándose para el campeonato, por lo que no pueden posponer.
BALDAZO DE AGUA FRÍA
Por su parte, el presidente de Paranaense, Fredy González argumentó que recibieron la noticia como un “baldazo de agua fría”. “La verdad que en estas condiciones es imposible la realización de un torneo local. Los plazos no permitirán, ya queda poco tiempo y uno debe comenzar a prepararse para las eliminatorias. La mayoría de las Federaciones no están de acuerdo, pero hay que ver si se puede rever la fecha de inicio. El torneo interno siempre te permite recaudar para el operativo selección, pero en estas condiciones será muy difícil”, apuntó González.