Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

CORTE DECIDE QUE TERMINAL DE ÓMNIBUS SIGUE EN PODER DE LA MUNICIPALIDAD DE CDE

Resolución de la CSJ, por la cual se decide que la terminal de ómnibus de CDE sigue administrada por la municipalidad.

A pesar de que el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, constantemente se queja de las “fuerzas mafiosas que buscan perjudicar desde la capital del país a su gobierno municipal”, ahora se supo que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó una acción presentada por la empresa Ita Paraná SA, en el marco de la disputa por la administración de la terminal de buses de Ciudad del Este. Con esta decisión judicial la estación de ómnibus sigue en poder de la Municipalidad.

Los ministros Manuel Ramírez Candia, Antonio Fretes y Gladys Bareiro de Módica, miembros de la Sala Constitucional, rechazaron in límite una acción presentada por el abogado Víctor Daniel Ferreyra en representación de Ita Paraná SA, propiedad de Benigno Villasanti. El representante de la firma concesionaria pretendía anular una resolución del Tribunal de Apelaciones en lo Laboral, compuesto por Alba García de Zuñiga, Berta Aguero e Ibete Weler de Toes, que favorece a la Municipalidad para seguir controlando la terminal de buses.

No obstante, el control de la terminal sigue en discusión en otro juicio civil, en el que se resolverá la validez o no de la cancelación de concesión de la estación de buses a Ita Paraná SA.

Según los antecedentes, el 19 de julio de 2019, el intendente Prieto resolvió recuperar la administración de la terminal al alegar incumplimiento de obligaciones sanitarias por parte de Ita Paraná SA. Desde entonces se inició una batalla judicial entre la empresa y la Municipalidad por el negocio de la estación que movía un millón de dólares al año, alrededor de G. 6.400 millones al cambio actual.

La empresa Ita Paraná SA se había quedado con la gerencia de la terminal en 2013 durante la gestión de Sandra McLeod con la suscripción de un contrato que se extiende hasta 2023. Con el contrato de concesión, la firma se quedaba con 80% de la recaudación mientras que solo el 20% era transferido a la Comuna.

La Municipalidad esteña destinó la recaudación al Consejo Local de Salud y con los nuevos ingresos se construyó el Pabellón de Contingencia del Hospital Regional para pacientes con cuadros respiratorios. Además, se adquirió dos nuevas unidades de terapia intensiva como también la reparación de otras dos unidades de UTI. Igualmente se compró una ambulancia equipada con UTI.

17 Comments

17 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente