Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

EL FÚTBOL ENTRE LOS MUCHACHOS PODRÍA «ESPERAR» AÚN MÁS

El fútbol amateur deberá esperar según trascendió en las últimas horas.

La Fase 3 de la cuarentena inteligente que se cumple en nuestro país debido a la pandemia debía comenzar el 15 de junio. Con ella se daría la apertura de gimnasios, polideportivos cerrados entre otras actividades, sin embargo el fútbol entre los muchachos deberá esperar aún más, teniendo en cuenta una hipótesis, sería difícil separar el “tercer tiempo” de los partidos.

Los muchachos ya estaban atentos para lo que sería luego de tres meses el retorno a los campos de juegos y locales de esparcimiento. El fútbol en los polideportivos cerrados pero sin públicos estaría volviendo el 15 de junio con el arranque de la Fase 3, sin embargo esto tiende a aplazarse. Todo parece indicar que el equipo médico del Ministerio de Salud estaría aplazando recién para la Fase 4 la habilitación para los juegos de fútbol.

Esta modificación, de ser confirmado también modificaría el retorno del fútbol, y para ello desde la APF ya analizan un plan B. “La idea es modificar una semana más los entrenamientos individuales y no tocar la fecha de reinicio del campeonato”, comentó el Dr. Gerardo Brunstein.

Esto recién se dará a conocer cuando deba arrancar la Fase 3, la cual podría ser modificada o no. La Fase 2 de la cuarentena inteligente ya se había postergado una semana más.

Según el comunicado del organismo estatal, en análisis quedan entonces las actividades en pequeños grupos y con la plantilla completa, estipuladas para el 16 y el 22 de este mes, respectivamente. En caso de que el Ministerio extienda la Fase 2 de la cuarentena por 8 días más, las prácticas grupales se concretarán recién el próximo 29 de este mes.

ADAPTACIÓN

Brunstein se mostró bastante optimista. “Nosotros nos adaptamos. No hay ningún problema en eso. Estoy siendo optimista más que nadie. Pensamos que vamos a seguir con el cronograma que tenemos”, el jefe médico de la APF.

TERCER TIEMPO

Según trascendió en las últimas horas, el famoso “tercer tiempo” de los muchachos sería el principal inconveniente para la habilitación del fútbol en la Fase 3 (15 de junio). Según el protocolo del Gobierno Nacional, para esta fecha volvería el fútbol en los polideportivos cerrados, pero sin aglomeración. Es decir al concluir cada horario marcado ya deberán retirarse a sus hogares cada ciudadano. Pero el temor del “tercer tiempo” es lo que permitiría postergar para la Fase 4, ya que es muy difícil separar los partidos de la pos reunión en el fútbol.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente