PRESIDENTE FRANCO. El arquitecto Julio Rolón, renombrado profesional de ésta ciudad y actualmente precandidato a la concejalía por el movimiento Compromiso Republicano, lamentó la ausencia de concejales, el escaso interés ciudadano y el desconocimiento demostrado por las autoridades locales, observado en la audiencia pública realizada días pasados en ésta ciudad, respecto a las obras complementarias para el Puente de la Integración.
“Esta audiencia fue apenas informativa, sobre la marcha de las licitaciones con relación a las obras complementarias, accesos urbanos a Pdte. Franco y mostrar lo que se pretende ejecutar. Sin embargo, el proyecto elaborado hace más de 10 años atrás, nunca fue analizado a profundidad por las autoridades locales, situación que persiste hasta ahora. Hoy estamos a las puertas de las adjudicaciones y el proyecto de accesos urbanos necesita una profunda revisión”, alertó Rolón.
Añadió que “propuse se conforme una comisión altamente técnica que elabore los cambios necesarios en forma urgente. Que se contrate ingenieros viales para solucionar definitivamente la circulación y los sentidos de las calles que serán afectadas. También propuse utilizar los remanentes de fondos previstos en mejorar las calles a ambos lados de la Av. General Caballero, para cambiar el rostro urbanístico de Presidente Franco”. Enfatizó que, si bien esto podría implicar el atraso en el inicio de las obras, no tendrá mayor relevancia, porque lo más importante debería ser una solución que beneficie a la ciudad, especialmente mirando el comercio que generará mediante el ingreso de turistas. “Debemos dejar de ser apáticos, lamentablemente no se está haciendo bien las cosas, en la audiencia pública había poco más de 60 ciudadanos. Atribuyo la responsabilidad de esto al intendente y su ineficiente departamento de prensa. Es algo trascendental para Presidente Franco y estamos muy dormidos”, remató Julio Rolón.